July 4, 2006

C'est fini

Como todo lo que empieza acaba, o al menos continúa por otros derroteros, ésta mi aventura francesa parece haber llegado a su fin.
Por lo menos, a un futuro a corto y medio plazo no creo que vuelva a estar instalada allí.
Y como en toda nueva aventura, he conocido gente nueva, sitios nuevos, vida nueva...
¿Y qué es con lo que me quedo? me quedo con el deseo de poder seguir desarrollando la amistad iniciada con aquellas magníficas personas con las que he compartido este año. Sé que no es tarea fácil, y que es posible que en algún momento, no muy lejano, la relación se pierda por completo. Aunque todo hay que decir, que hoy en día, gracias a todas las tecnologías, seguir manteniendo un contacto, aunque no sea muy personal, es bastante más fácil.
La verdad que es una pena, saber que hay gente con la que podrías llegar a conectar y debido a una brusca separación espacial, la confianza y el cariño pueden llegar a desaparecer momentáneamente, sobre todo también debido, al escaso intervalo de tiempo en el que se desarrolló la amistad. Para algunos podrá llegar a ser más que suficiente, y en cambio, para otros, no.
Todo esto el tiempo lo dirá. Está claro que la vida da muchas vueltas, y no sabemos lo que nos deparará el futuro.
Hoy por hoy, y aun no mirándolo todavía desde muy lejos, porque sólo hace un día que volví, sé que todo en este año ha merecido la pena, y sólo quiero agradecer a mis compañeros Erasmus de Lille 1, a mis compañeros de residencia Bachelard-Camus no Erasmus, pero unidos a nuestra causa como si lo fueran, tanto es así que que yo les inlcuiría en el primer grupo; y a mis compañeros de gimnasio y a mi profesor Bruno, mis amigos los chinos Qi y Yangqing, y algún alma caritativa de mi clase de master 1, séase Aline, que mi estancia en Francia haya sido expléndida.
Sé que no he blogeado mucho estando por allí, y que ni tan siquiera he escrito muchos mails, pero supongo que en los momentos de melancolía que me sobrellenen, postearé alguna foto o alguna historia que me hubiese gustado contar y/o que me apetezca recordar.

Posted by tamara at July 4, 2006 5:29 PM
Comments
Post a comment