June 11, 2003

Y más sobre Matrix

Egipto prohíbe 'Matrix II' por 'demasiado religiosa'

Ya la primera película de la trilogía de los hermanos Wachowsky: `Matrix´, obtuvo grandes críticas de la prensa islámica, ya que ésta opinaba que la película promocionaba el sionismo, que no es otra cosa que: "la aspiración de los judíos a recobrar Palestina como patria". Aunque por aquella vez, a pesar de esto, sí se pudo disfrutar de la película en el país.

matrix-post1s.JPG

La BBC informa que las autoridades de Egipto han prohibido la distribución de la cinta 'Matrix Reloaded' porque es muy "violenta" y porque su contenido toca "temas religiosos". Según el organismo encargado de la censura, el fondo de la película, que analiza una manera de creación y control del hombre, podría desatar una "crisis".
Además, las numerosas escenas violentas podrían "golpear la paz social", según un comunicado.

posters_six_keanu_full.JPGposters_six_carrie_full.JPGposters_six_laurence_full.JPG
posters_six_smith_full.JPGposters_six_jada_full.JPGposters_six_twins_full.JPG

Todavía me acuerdo cuando hace un par de semanas, en el post de Roge, se desató multitus de comentarios acerca del verdadero significado de la película, de cada uno de los personajes, y de las situaciones. Algunos de ellos, informáticos, acercaban todas sus ideas, sus dudas... a su campo. Desde luego, que a mí me parecían muy lógicas. Pero, ahora esto del sionismo....

En fin, yo lo único que puedo sacar en conclusión, es que cada cual saca las suyas propias.

Posted by tamara at June 11, 2003 4:38 PM
Comments
Post a comment