June 5, 2003

Contacto con tacto

¿Es bueno practicar deporte? En especial: ¿son buenos los deportes de contacto?

A pesar de las tremeeeendas imágines que voy a mostrar a continuación, yo diría que sí.

Pupas 006mini.JPG

Ruego no os sintáis ofendidos por la foto, poso de esa forma simplemente por mostrar mi dedo emporretao.

La verdad que me parece más interesante contar mis aventuras deportivas que no estudiantiles (que hasta ahora son: una vez terminadas las clases, estar en casa y estudiar, o por lo menos intentarlo, es decir, muy aburrido)

Así que, os contaré lo que pasó en el entrenamiento el otro día.

Llego al gimnasio, subo al vestuario, y me encuentro con mi compi Virginia, que había entrenado la hora anterior. Así que mientras me cambio y tal, nos ponemos de cháchara.

Cuando bajo al tatami, ya habían empezado. Caliento y estiro rápidamente, y me pongo las guantillas como el resto de mis compañeros. La clase se trataba de un circuito donde en cada estación habría tres series: la primera físico aeróbico, la segunda combate (específico en cada serie), y la última físico de fuerza. Empezábamos por la primera serie y rotando, luego la segunda y así. Y en cada estación habría dos personas, para cuando tuviésemos que trabajar en parejas.

Al entrar yo, éramos impares, y me dice el profe, ven ponte con Luis, que como todo el mundo le tiene miedo........

Jejejeje, pobrecillo, la verdad que a mí me cae muy bien, es un chaval muy majete, tendrá como 30 años, pero... la verdad que a veces no controla mucho y va muy fuerte, y tiene una pierna que te cagas.

Pero bueno, yo encantada de estar con él, sólo tendría que poner a funcionar todos mis sentidos, y esforzarme por tener una defensa infalible.

Pero tanto esfuerzo, no podía dar frutos al 100%.
Todo hay que decirlo, pero la primera se me escapó a mí, jejejejeje. Le aticé un ligero puñetazo en la cara, pero no iba muy fuerte ehhh, y en la siguiente estación yo pensando en la defensa, en una dura defensa, Luis saca la pierna yo la visualizo todo el rato, la sigo con mis manos, pensaba que venía abajo, yo preparada, cuando me hace un amago y me da en toda la jeta, con todo el pie, que hostión, me hice la dura y le dije que no pasaba nada, que había sido fallo mío, es que el pobre lleva unas semanas con más mala suerte, el otro día se tuvieron que llevar a un tío de casi dos metros porque le había abierto una brecha en el ojo....

La verdad que como me dio en el carrillo no me hizo daño, aunque a día de hoy se aprecia un ligero hematoma.

Pero lo peor está por llegar. Cómo mi dedo se ha transformado en una porreta. La misma situación. Luis saca la pierna, patada circular, debuti,la defiendo debuti, cuando de repente veo que cambia de dirección, aquí si lo adivino, pero pensé que cambiaría al otro lado de la cara, para mi sorpresa, me doy cuenta de que viene a todo el centro y de arriba abajo, madre mía madre mía, para los lectores karatekas, se le ocurrió hacerme un kakato-keri, que no lo hace nadie, a excepción de mi profesor.... en fin, pues esa pierna para defenderla hay que esquivar, pero yo ya estaba en distancia y no me podía alejar, ya era un hecho que me había caído su pierna encima de la mano con todos los dedos extendidos.... cuantos momentos al día en los que una se tiene que hacer la dura....... y seguir haciendo combate... que lástima.

Lo divertido, entre comillas, son los miles de remedios caseros, que puedes llegar a realizar. El siguiente es mi entablillado para no mover el dedo, no sabía que hacer, para paliar el dolor. Primero estuve con hielo, luego recurrí al cloretilo (frío instantáneo local), y luego esto señores, mi dedo por delante y por detrás:

Pupas 010mini.JPGPupas 009mini.JPG

También recibí un fuerte tzuki o puñetazo en un brazo, una defensa un tanto extraña realicé, y del simple pero potente impacto, me salió un buen hematoma en el brazo también.

Pupas 012mini.JPG

Moraleja: debo ser masoquista, porque no voy a dejar de ir a entrenar, de hecho todas estas anécdotas no tienen nada raro, resultan familiares, supongo que para todas las personas que se dediquen a jugar pegándose.

Por cierto, el entrenamiento en circuito, demoledor, super cansado, y tengo las piernas cargadíiiiiisimas, entre eso y la bici..... pero sobre todo:

¡¡¡¡el entrenamiento en circuito!!!!!

Os lo recomiendo a todos, no importa ni la edad, ni el sexo, ni la condición física. Amigos apuntaros a karate, en serio.

Posted by tamara at June 5, 2003 11:20 AM
Comments

Siiiiiiiii, tomaaaaaa matooooooo, diooosss panda de nenazas, es mi hermana, q pasa? ahora nadie se mete conmigo, eh? vamos cobardes dad la cara ;-)
por cierto sister, el cloretilo ese me molo, dónde lo guardas? aaahh!!! el circuito mola, pero si en una parte del circuito hay una comba mola mucho más, siiiiiii, la comba si que te carga las piernas....

Posted by: Alex on June 6, 2003 1:12 AM

Si, en fin, este es mi hermano, a veces dice o suelta palabras encadenadas, ¿el sentido?? alguien lo entendera... yo ya paso

Posted by: tami on June 9, 2003 10:01 PM

Lo que se encuentra uno haciendo la ronda por zonalibre.org... ¡Un caso flagrante de violencia de género!

Si necesitas un abogado: jfm.zonalibre.org

Posted by: Germán on June 11, 2003 8:19 AM

bueno, pues como nunca se sabe, sea para lo q sea, y como no conozco ningun estudiante de derecho ni ningun abogado tampoco, tomo nota.
Aunq... joe!! violencia de genero, siempre hubiese presumido q yo nunca podria ser victima de maltratos, y tener q ir a una organizacion de mujeres maltratadas... me has destruido un poco la moral.

Posted by: tami on June 11, 2003 9:44 AM
Post a comment