June 13, 2004

De profesión fotógrafa.

Esta tarde estaba yo tranquilamente estudiando, o por lo menos estaba intentando estudiar, más que nada porque mañana tengo otro examen, cuando, de repente, me ha interrumpido mi madre para enseñarme que si tal y que si cual, bueno era particularmente para enseñarme la enorme ensalada que se había preparado para cenar.
El caso que me he dicho pues mira voy a sacar una foto para postear un día, y eso he hecho. Al terminar dicha tarea, me he puesto a mirar las fotos que tenía almacenadas en la cámara, y he visto cantidad de ellas que hice diciéndome "ésta para postear, ésta para postear".
Así que como no he estado posteando mucho, y como tengo montón de fotos para mostrar, pues a ver si esta semana que estoy un poco menos agobiada me dedico un poco a mi blog.
PD: tengo bastantes fotos de las comidas, mis padres flipan cada vez que me ven, yo me descojono claro.

Posted by tamara at 10:54 PM | Comments (1)

June 8, 2004

Venus transitará frente al Sol.

Hoy, día 8 de junio, Venus, pasará por delante del Sol.
Durante seis horas, aproximadamente entre las 7:20 y las 13:25 hora peninsular española, podremos observar este tránsito en España.

Las órbitas de la Tierra y de Venus en torno al Sol se encuentran en diferentes planos, aunque cercanos. Cuando se da una alineación entre el Sol, Venus y la Tierra tenemos un tránsito.

_40242365_040607venus.jpg

Se ven dos tránsitos en ocho años y luego pasan 122 más sin que se vuelvan a producir. La última vez que Venus pasó por delante del Sol fue en 1882.

Es una oportunidad única. El tránsito del 2012 no será visible en España. Luego el fenómeno se volverá a repetir en 2117, 2125 y 2247.

Venus aparecerá como un diminuto punto oscuro contra la resplandeciente superficie solar.

Diversas instituciones científicas ofrecerán la posibilidad de observar el paso al tiempo que ocurre a través de sus páginas de internet. Os lo recomiendo.

Lo último recordar:

Los astrónomos advierten que en la observación del tránsito nunca se debe mirar el Sol directamente sin protección, dado que ocasionaría lesiones irreversibles a los ojos.
Además, para fotografiar el fenómeno con teleobjetivo es necesario colocar filtros especiales.

Posted by tamara at 12:10 AM | Comments (1)

June 3, 2004

¿Qué pasó con los bares?

1---- ¿Es bonita esta zona de Madrid, verdad?

2---- Ummmmm pues sí....

(pausa)

pero..... no hay bares.

1---- Están cerrados.

2---- Mira!! allí seguro hay uno que está abierto.

1----Pufff, pues no lo diría yo tan seguro.

(nos acercamos)

2---- Ah, pues no, éste también está cerrado.
Creo que.. esta zona de Madrid no es typical spanish.

Posted by tamara at 4:00 PM | Comments (1)