¿Cuánto tardarías en recorrer los 100 metros lisos?
¿Parece más corta la recta de los 100 m. en la tele de lo que es en realidad?
Al salir hoy de un maravilloso examen, íbamos Eva y yo hacia el metro cuando un señor nos pregunta por la situación del mismo. Estábamos realmente cerca, así que espontáneamente nos salió que estaba "ahí en frente, como a unos 100 m."
Entonces llegó el momento de la reflexión, ¿estaría realmente a 100 m. o cuál sería la longitud de la distancia que nos separaba del metro?
El caso es que a mí me parecía que si no estábamos a 100 m estábamos mucho más cerca, pero Eva decía que no se podía imaginar que un tío corriera esa distancia en 10 segundos, que teníamos que estar más alejados, aunque la verdad no sé si lo decía única y exclusivamente por llevarme la contraria, porque la verdad, aparte de despistada, mira que es rebelde la tía.
El segundo momento de reflexión correspondió a pensar sobre el tiempo que tardaríamos nosotras mismas en correr los 100 m, o por lo menos desde donde estábamos al metro. Y desde luego, si esa distancia eran 100 metros, seguro que tardábamos una eternidad.
Lo más sorprendente de todo es que un señor mayor, mayor, muy mayor de 95 años pueda hacerlo en 22 segundos, esa es la noticia que me encuentro al leer las nosticias en internet, increíble, creo que nunca voy a querer correr y cronometrarme esa distancia, y menos mal, también, que nunca lo he hecho.
Con 95 años, este japonés llamado Kozo Haraguchi, ha logrado una nueva marca mundial en 100 metros lisos. El longevo atleta corrió la distancia en 22.04 segundos, dos menos que la anterior marca.
¿Rabo corto o rabo largo? Es curioso que sólo se trate de pimientos.
Pero es que los gustos culinarios dependen también de la personalidad de cada uno, sin ninguna duda, y posiblemente también, de los pensamientos más profundos de nuestro subconsciente.
Así, hay personas que prefieren los pimientos de rabo corto, véase Eva. O personas que prefieren los de rabo largo, cuanto más largo mejor, véase Bardi. O personas a las que la longitud del rabo de los pimientos les es indifirente, véase Matxalen.
Y bueno pongo estos ejemplos, sólo porque son las que tenía alrededor en la cena, no os creáis. Pero supongo que cada persona tiene sus preferencias, justificadas o no, pero las tienen.
Y claro quedó, que el picor de los pimientos no dependía de la longitud de sus rabos. ¿A qué se deberá, entonces, esa elección? Es algo a lo que yo no puedo contestar.
Esto es en lo que derivó la cena: