Este fin de semana, bajé a París.
Y debido a qué. Las razones son variadas: por aburrimiento, por romper la monotonía, por pasar el fin de semana hablando francés, y por supuesto, para ver el Campeonato de Francia de Karate, en la modalidad de kumite.
Como son tantos franceses, pues un fin de semana lo dedican al combate y otro a los katas.
Mi aventura comenzó a las 9h en la estación de Lille Europe, después de haber dormido sólamente una hora en `el piso de Berta´. Y por qué dormí una hora... la razón no es muy original, y es simplemente porque salí de fiesta XDD.
Y después de dormir un miniratín en el tren, a las 10h ya estaba en París, es lo que tienen los trenes de alta velocidad.
Y con maletas y todo, directas al polideportivo, lo que nos llevó aproximadamente una horilla en metro.
El estadio Pierre de Coubertain se encuentra un poco retirado del centro, y allí me pasé todo el p.. sábado, allí metida, con un seño... La verdad que no lo pásé nada bien.. encima apenas hablé con nadie, nada más que conmigo misma. Si es que es lo que tiene queno te hable nadie... y si una de por sí ya habla sola..
Bueno el video es del domingo... por eso hablo de la fiesta de ayer.. refiriéndome al sábado, pero no quiero adelantar acontecimientos todavía.
El caso que sobre las 20h saldríamos del polideportivo camino del cutre-hotel de dos estrellas, porque aquí los hoteles tienen peor calidad que en españa.. pero bueno de qué me quejo si yo no pagué nada jijijijiji.
Una duchita y directos a cenar.
Y en la cena todo cambió.
Si queréis saber cómo teminó todo, pinchar en seguir leyendo.
Todo empezó más o menos normalito, como una cena cualquiera. En el siguiente video se ve reflejado como tienes que repetir una palabra mil veces a los franceses, no siempre todo hay que decirlo, para que la entiendan.. y encima luego a una la vacilan... en fin
Pero el tiempo fue pasando, las botellas de vino se iban acabando... vaya que al final de la cena, estábamos ya de esta guisa:
Vamos que cerramos el restaurante, depués de ocho veces que nos animaron a marcharnos. Y ya de camino al hotel....
Que conste que el viva españa ya se lo sabían...
Resumen, que lo que es campeonato no vi mucho, sábado y domingo dormida en el polideportivo... aunque en las finales me comporté y las vi, terminé hablando bastante francés et je me suis très bien amusée, vamos que me lo pasé muy bien.
¿Alguien había visto alguna vez overbooking en el cine?
Pues a veces, haberlo haylo.
Si es que aquí en Lille, ocurren a veces cosas extrañas. Aunque muy extraño no es que hubiese tanta gente en el cine, cuando, durante tres días, el precio de la entrada estaba a 3.50.
Aquí el comando femenino de Bachelard antes de salir al cine:
Nos reunimos bastantes personas ya allí. Unos entraron a ver `Memorias de una geisha´ y otros, entre los que estaba yo, entramos a ver `Truman Capote´.
Le primera película evidentemente, estaba en francés, y según nos dijeron, hubo gente que se tuvo que salir porque cuando entraron ya no quedaba ningún sitio.. :S
Cuando nosotros entramos en nuestra sala, 5-10 minuntos antes no había nadie. Normal, pensamos, quién viene a ver una película en inglés con subtítulos en francés, vaya que estaba en versión original. Cuando empezó a entrar gente y gente, llenándose por completo, excepto por dos huecos, que quedaron libres... al término de la película vimos a dos personas que se habían quedado sentados en las escaleras :S
La verdad, que mereció la pena verla en versión original, a pesar de la explosiva mezcla con subtítuos en francés, ya que la actuación de Philip Seymour Hoffman, realmente, de merecido Oscar.
PD: ayer martes fuimos a la Ópera, a ver una actuación de danza, agradecer que no hubiese cámara, y no quedó constancia alguna de ello, porque, de verdad, que actuación más patética y deprimente....
Irónico el título en sí, pero del todo cierto.
Este sábado tuvimos, bueno tuvimos, había jornada de puertas abiertas en la universidad, bueno en todo Cité Scientifique, para las nuevas incorporaciones del año que viene.
Y os preguntaréis qué tiene eso de irónico. Pues la verdad que no sé si tiene más de irónico o de sarcástico, porque cada 4 de 5 días nos encontramos bloqueados el acceso a cualquier edificio de la universidad, por culpa de los ya famosos contratos de primer empleo del primer ministro de la república francesa Dominique Villepin.
Y no sólo los alumnos hacen huelga, incluso el personal de la biblioteca también, vamos que uno no es que no quiera estudiar, si es que no le dejan!!!!
Pero por suerte, alimentarnos nos alimentan, y el sábado pasado, debido a la jornada de puertas abiertas, nos invitaron a comer en el resto-u Barrois.
Es tan fácil, hacer feliz a una persona...
Y yo tuve la buena suerte de levantarme e ir a comer, porque como el viernes salimos de fiesta, todo el mundo terminó comiendo en sus casas con el horario español, si es que... cierto era eso de a quien madruga dios le ayuda, no? por lo menos en este caso.
Hola!!!!!!!!
Esto pretende ser una comunicación más cercana y más diaria con todos vosotros, que estoy fatal, ya ni respondo los mails.. no sé desde cuando al día le faltan horas...
En fin, y tengo taaaaaaaanto que contar...
Pero antes de empezar por nada, os quiero enseñar donde vivo, donde duermo... mi pequeña chambre... que ya es como si fuera mi segunda casa: la résidence Bachelard.
Para que os quéjeis.. con vídeo incluido. Por eso he decidido reabrir el blog, porque por mail, no podría mandaros los vídeos.
Así que ya sabéis a meteros en mi página. Sé que algunos preferís el correo, otros querían que siguiera con el blog, yo pienso que así es mejor, ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos.
Aun así de este finde no pasa que responda los mails, lo prometo.
Y mañana más y mejor.